buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere modelo brasileña que luchaba en Ucrania como francotiradora

Thalita do Valle murió asfixiada por el humo dentro de su búnker, que fue alcanzado por un misil; un compañero también falleció tratando de salvarla

Muere modelo brasileña que luchaba en Ucrania como francotiradora

La exmodelo brasileña Thalita do Valle, que se desempeñaba como francotiradora de élite en la guerra de Ucrania, murió durante un bombardeo ruso.

Do Valle era activista social y encabezaba luchas por los animales y las personas desprotegidas; además era una destacada actriz.

Thalita do Valle, de 39 años, falleció por asfixia a causa de las llamas mientras intentaba escapar, ya que había quedado atrapada en su búnker, que fue alcanzado por un misil de las fuerzas rusas.

Junto a ella también pereció su compatriota Douglas Rodrígues Búrigo, de 40 años, quien intentó rescatarla del fuego y salvarla.

Su hermano, Théo Rodrigo Vieira, dijo que Thalita siempre estuvo involucrada en misiones humanitarias con la legión extranjera de algún país, así como de su tierra.

imagen-cuerpo

Mencionó que tras varios ataques sucesivos, el batallón en el que combatía su hermana se dividió y ella fue al búnker, en el que había un incendio, pero la puerta se cerró y quedó atrapada.

“Mi hermana siempre fue pacífica, una auténtica progresista. Siempre la conmovió el sentimiento de salvar animales y humanos. Las armas son parte de un contexto, la guerra, pero ella salvó vidas, salvó animales", añadió.

La joven modelo nació en Riberaio Preto, Brasil, sin embargo, vivió 30 años en Sao Paulo. Fue abogada, modelo, actriz y activista social.