buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere excampeón ucraniano de box defendiendo a su país de Rusia

Oleg Prudky había logrado varios campeonatos nacionales; se ofreció de voluntario y perdió la vida como héroe

Muere excampeón ucraniano de box defendiendo a su país de Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania ha enviado como refugiados a millones de ucranianos y también ha cobrado cientos de vidas, entre ellas la del excampeón de boxeo aficionado, Oleg Prudky.

El exmonarca, de 30 años de edad, se había enlistado para defender su país de la invasión rusa; tras su ingreso a la milicia, fue asignado a las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasy, para encarar y combatir la invasión; sin embargo, el domingo perdió la batalla.

Su muerte sobrevino cuando la base de su ciudad fue atacada; en la agresión murieron cuatro soldados, entre ellos Prudky, quien además de ser monarca en su tierra natal, había sido convocado para integrarse al equipo Otamans, a fin de participar semiprofesionalmente en la Serie Mundial de Boxeo.

“Nos entristece anunciar que el maestro de deportes de la clase internacional de boxeo, el campeón de Ucrania Oleg Prudky, murió en batallas con los ocupantes rusos”, comunicó la Federación Ucraniana de la especialidad, y envió sus condolencias a la familia. Recuerdo eterno para ti, Olezh”, agregó en el comunicado.

Por su parte, Serhiy Tyshchenko, presidente de la Federación de Boxeo de Cherkasy, dijo que la muerte de Oleg era “otra tragedia en nuestra familia del boxeo, uno de los mejores boxeadores de la región de Cherkasy”.

Asimismo, destacó que el deportista fue el primer púgil en la historia de su ciudad en ganar el oro en la categoría 60 kilos.

“Oleg fue dos veces campeón de Ucrania y un maestro de deportes de clase internacional. Tus victorias y logros difíciles de contar; fuiste un atleta muy persistente y trabajador; entrenaste mucho. Has sido un digno ejemplo para las futuras generaciones”, concluyó.