Internacional / Mundo

Muere campeón mundial de esquí durante una avalancha

Kyle Smaine practicaba esquí de travesía el domingo en Nagano, Japón, cuando fue arrastrado por la nieve junto con otras cinco personas

Muere campeón mundial de esquí durante una avalancha

El esquiador profesional estadounidense, Kyle Smaine, de 31 años, falleció el pasado domingo tras ser arrollado, junto con otras cuatro personas extranjeras, por una avalancha de nieve mientras practicaban esquí de travesía, en Nagano, Japón.

Smaine, excampeón mundial de esquí, originario de Lake Tahoe, California, compartió un video en Instagram minutos antes de su fallecimiento, mientras practicaba durante su viaje a Japón, en el que escribió: “Esto es lo que me trae de vuelta a Japón cada invierno. Increíble calidad de nieve, tormentas sin parar y terreno realmente divertido”. 

El alud de nieve sucedió en una ladera del Monte Hakuba, cuando Smaine y los otros cuatro esquiadores practicaban en dos grupos separados en la montaña de más de 2 mil 500 metros de altura.

Tres de los hombres lograron bajar la montaña y ponerse a salvo, pero Smaine y otro esquiador fueron encontrados esta mañana sin signos vitales.

Las autoridades meteorológicas de Japón habían advertido sobre el riesgo de avalancha en la zona, pues los últimos días se habían presentado fuertes nevadas.

Adam Ü, esquiador profesional, reveló que estaba junto a Kyle Smaine y acababan de terminar una carrera cuando otro miembro de su grupo provocó la avalancha.

 “Escuchamos el crack. Lo vimos venir. Nos dimos cuenta que la avalancha era grande y comenzamos a correr y luego nos golpeó”, dijo Ü.

Señaló que él quedó sepultado casi dos metros debajo de la nieve, donde fue encontrado por los rescatistas; sin embargo, Smaine y el otro hombre, aún sin identificar, no corrieron con suerte.

imagen-cuerpo

Las autoridades informaron que Kyle Smaine fue arrojado más de 50 metros en el aire y falleció, mientras el otro hombre murió por heridas internas.

Su esposa Jenna, con quien contrajo nupcias hace apenas dos meses, escribió un amoroso mensaje a su compañero de vida.

“Querido esposo y mi mundo entero, casados oficialmente el 18 de noviembre de 2022, algo que no mucha gente conocía. Estoy increíblemente agradecida de poder casarme contigo y tenerte en mi vida. Te encantaba esquiar más que nadie que haya conocido.

Desearía poder decirte ese secreto que siempre tuve, que te amaba. Realmente nunca fue un secreto porque te lo dije al menos 10 veces al día”, escribió.