buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Modelo pierde ambas piernas por complicaciones de Covid-19

Claire tenía el esquema de vacunación completo; sin embargo, padecía una afección cardiaca de nacimiento que la hacía paciente de riesgo

Modelo pierde ambas piernas por complicaciones de Covid-19

El contagio del Covid-19, sus secuelas y complicaciones, fueron graves para una joven modelo estadounidense, quien perdió las piernas tras dar positivo.

Se trata de Claire Bridges, quien sufrió graves repercusiones en su salud frente al covid, del cual se contagió a inicios del presente año.

Según un GoFoundMe que abrió su familia para recaudar fondos para su recuperación, la modelo nació con una afección cardíaca congénita y sufrió síntomas graves de coronavirus, pese a estar vacunada, por lo que tuvo que internarse en un hospital.

A su llegada al hospital le diagnosticaron miocarditis por Covid, acidosis, rabdomiólisis y neumonía leve. Además, padecía dolores fuertes en piernas. Pese a todos los esfuerzos por salvarla, los problemas continuaron y la salud de la modelo empeoró. Se comprometió el sistema circulatorio de Claire y fue ahí donde los doctores le dieron a conocer que la opción sería la amputación de sus piernas.

Claire se ha recuperado poco a poco, y por fin regresó a su hogar, donde sus seres queridos la recibieron amorosamente.