buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Migrantes fueron rociados con sazonador para disfrazar el olor

Los cadáveres encontrados fueron alrededor de 50 y, según las autoridades, les rociaron sazonador de carnes para disimular los olores fétidos

Migrantes fueron rociados con sazonador para disfrazar el olor

Al menos 50 migrantes fueron encontrados muertos el día de ayer en Texas, dentro de la caja de un tráiler, de los cuales, 22 eran mexicanos.

La Casa Blanca calificó la tragedia como “horrible y descorazonadora” y aseguraron que los culpables recibirán todo el peso de la ley.

El jefe de Policía de San Antonio, dijo que fueron alertados el lunes por la tarde, cuando un empleado escuchó un grito de auxilio, por lo que fue a investigar y encontró el vehículo con las puertas entreabiertas, lo abrió y encontró los cuerpos y a 16 migrantes con vida.

Al parecer el chofer del tractocamión al percatarse de lo que sucedía en el interior de la casa decidió huir y solo entreabrió un poco las puertas.

Según el medio Texas Tribune, al parecer las personas dentro del contenedor intentaron saltar, pues se encontraron cuerpos esparcidos a lo largo de varias manzanas, cerca del tráiler. Además, la Policía encontró un cadáver fuera del camión, que aunque tenía sistema de refrigeración, éste no funcionaba.

Las autoridades texanas informaron que las personas muertas parecían haber sido rociadas con sazonador de carnes, aparentemente en un intento de disfrazar el olor fétido que emanaban los cadáveres.

Sin dar más detalles, McManus informó que hay tres personas detenidas, que no estaban en el lugar de los hechos.