buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mexicanos, presuntos por abandono de tráiler con migrantes

Los tipos fueron detenidos portando armas ilegalmente en Texas; ahora tendrán que responder por las 51 muertes

Mexicanos, presuntos por abandono de tráiler con migrantes

Dos mexicanos fueron considerados las autoridades de Estados Unidos, como los responsables de abandonar un tráiler cargado de migrantes, 51 de los cuales murieron como consecuencia del intenso calor en San Antonio, Texas.

De acuerdo con las autoridades, los mexicanos fueron capturados el mismo día de la tragedia, quienes fueron acusados de posesión de armas de manera ilegal en la Unión Americana, consta en documentos oficiales.

Los presuntos responsables abandonaron la pesada unidad con los migrantes dentro, dejando las puertas abiertas y habiéndolos rociado de sazonador, para mitigar la peste de los cuerpos.

Según las autoridades, pese a que la caja del tractocamión contaba con equipo de refrigeración, este no fue encendido nunca, ni tampoco había rastros de que les hayan provisto de agua, en una ciudad donde la temperatura alcanzó los 39.4 grados Celsius.

De las 51 víctimas, 39 son hombres y 12 mujeres; además, entre todos ellos hay 22 mexicanos sin vida.

Esta tragedia es una de las tragedias de tráfico de personas más letales de la historia reciente de Texas.

Y es que cuando las autoridades llegaron al sitio donde estaba la pesada unidad aparcada a un lado de las vías del tren, con las puertas abiertas, observaron a simple vista cadáveres dentro y otros dispersos por calles aledañas.