Matan y descuartizan a famosa modelo; detienen a su exesposo
Al parecer su cabeza fue cocinada en una especie de sopa; en el lugar hallaron una sierra, una cortadora de carne, dos ollas y partes de su cuerpo
El brutal asesinato de la modelo e influencer Abby Choi, de 28 años, causó consternación en Hong Kong, luego del hallazgo de su cuerpo mutilado tras una pelea con la familia de su exesposo Alex Kwong por la gestión de su fortuna, valuada en varios millones de dólares.
Choi tenía 48 horas desaparecida cuando las autoridades localizaron sus restos mortales, junto a su bolso y sus identificaciones, en una casa campestre que había sido alquilada por su exsuegro.
Noticia Relacionada
En el lugar, ubicado a las afueras de la ciudad, fueron encontradas varias extremidades de la famosa modelo dentro de un refrigerador, así como una sierra eléctrica, una picadora de carne y dos cubetas; sin embargo, su torso y sus manos no habían sido localizados. También se informó que al parecer su cabeza fue cocinada en una especie de sopa, y tenía un gran agujero detrás de la oreja, provocado por un objeto contundente.
Además, junto a los artefactos, fueron encontrados impermeables largos, máscaras y guantes, por lo que las autoridades aseguraron que el crimen fue planeado meticulosamente y a sangre fría.
Tras las investigaciones, la familia política de Choi cayó en varias contradicciones, por lo que detuvieron al padre, la madre, y al hermano mayor, mientras que el exesposo de la víctima fue arrestado cuando pretendía huir de la ciudad en barco.
El superintendente de Policía, Alan Chung, declaró que la víctima y la familia de su expareja tuvieron muchas peleas por grandes cantidades de dinero, ya que la modelo e influencer los ayudaba económicamente, hasta que las exigencias se volvieron mayores, llegando a la extorsión, situación en la que ella se negó a seguir.
Según el jefe policiaco, Abby Choi fue vista por última vez cuando iba a recoger a su hijo al colegio, acompañada por su excuñado, quien era su chofer personal; sin embargo, nunca llegó a su destino.
La carrera de Choi se encontraba en su mejor momento, con varias participaciones en desfiles de moda internacionales, como el primavera-verano 2023 de Ellie Saab en París, así como su aparición en famosas revistas de moda como Vogue y L’Officiel Monaco.