buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Matan a vendedora de pan, al parecer por préstamo "gota a gota"

La mujer de 26 años fue asesinada a tiros en su puesto de empanadas; todo indica que fue por una deuda pendiente

Matan a vendedora de pan, al parecer por préstamo gota a gota

Una joven mujer de 26 años que se dedicaba a la venta de empanadas en Valledupar, Colombia, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en su puesto de venta, ante la mirada de varios clientes.

La víctima fue identificada como María de los Ángeles Araujo y la venta de pan era su manera de ganarse la vida.

Según testigos, llegaron dos motos y en cada una se trasladaban dos hombres. Al verlos llegar, la mujer los confundió con clientes y se paró a despachar.

“Uno de los sujetos, sin bajarse del vehículo, comenzó a disparar contra ella y le dio dos tiros en la espalda. Luego prendieron su moto y se fueron como si nada”, contó Adalberto Coronel, expareja de la víctima.

Según la Fiscalía General de la Nación, el posible móvil fue el cobro de una deuda de los llamados “gota a gota”, cuyos intereses se hicieron impagables.

Andrés Alberto Palencia, director de la Fiscalía, informó que María de los Ángeles tenía serios problemas económicos, por lo que recurrió a los “pagadiario”, que le prestaron dinero.

Al parecer, los intereses eran demasiado altos y el negocio no dejaba para cubrir los pagos, por lo que dejó de hacerlos y, presumiblemente, ese fue el motivo para que la banda de prestamistas la asesinara.

La expareja de la mujer dijo que debía aproximadamente 300,000 pesos colombianos (Aproximadamente 1, 600 pesos mexicanos), pero los usureros le subieron demasiado los intereses, por lo que se atrasó en tres letras. “Ellos llegaron la primera vez que se atrasó en un pago y le patearon la reja”, denunció.

Además, la Fiscalía anunció que hay un video en el que se observa un enfrentamiento verbal entre la víctima y uno de los prestamistas días antes de su asesinato.