buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mata a su mamá de un balazo en el corazón: le pidió que no fumara

La señora entró en el cuarto de su hijo para llamarle la atención; al darse la vuelta y cerrar la puerta, el joven disparó y la bala dio en el corazón

Mata a su mamá de un balazo en el corazón: le pidió que no fumara

Por el simple hecho de regañarlo porque estaba fumando dentro de la casa, un muchacho de 19 años no toleró la llamada de atención, por lo que cuando su madre se dio la vuelta y salió de la habitación, éste apuntó a la puerta, pero la bala atravesó la madera e hizo blanco en el corazón de su progenitora.

El agresor fue identificado como Seth, y el lamentable incidente se registró en la ciudad de Lake Walles, del condado de Polk, en Florida, Estados Unidos; la autoridad informó que el hombre fue detenido e imputado por asesinato en segundo grado.

De acuerdo con el alguacil, el chico estaba fumándose un puro en su cuarto, cuando entró su mamá, de 52 años de edad, y le llamó la atención, además de pedirle que dejara de fumar en casa y abstenerse de ello.

Molesto por el correctivo, el joven esperó a que su madre saliera de su habitación; cerró la puerta detrás suyo, levantó una pistola y la accionó, según él contra la puerta.

Pero, para su mala suerte, la bala atravesó la madera y fue a incrustarse en el pecho de su madre.

En su primera declaración, Seth dijo que el arma se disparó "involuntariamente", pues cuando quiso salir de su cuarto, encontró a su madre tirada e inconsciente.

Rápidamente entendió lo que había pasado, por lo que llamó al 911 para que enviaran una ambulancia para la autora de sus días.

Después de ello, agarró un automóvil y se marchó, dejando a su mamá muerta en la casa, por lo que empezó a ser buscado.

Un amigo de Seth dio parte a la policía para decirle que éste le había entregado dos armas; además, después de haber sido detenido, ha cambiado la versión de lo ocurrido en cinco ocasiones, lo que para la autoridad indica que quie despistarlos y hacerles creer que fue un accidente.

“El sospechoso está tratando de hacernos creer que esto fue un accidente, pero tenía un arma cargada e intencionalmente apuntó a la puerta por donde acababa de salir su madre”, destacó el alguacil.

Agregó que el joven escapó del lugar sin prestar ayuda y después pidió a un amigo deshacerse de las pistolas; “estas no son las acciones de un hombre que accidentalmente mató a alguien. Sabía exactamente lo que estaba haciendo”.