buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Más de mil vuelos se retrasan en Estados Unidos

Al parecer el motivo fue una falla tecnológica, por su parte La Casa Blanca negó un ciberataque

Más de mil vuelos se retrasan en Estados Unidos

Al menos mil 230 vuelos nacionales se vieron afectados en los diferentes aeropuertos de Estados Unidos, la mañana de este miércoles, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Esto se debió a la que la agencia federal ordenó a las aerolíneas que detuvieran todas las salidas de vuelos dentro del país para validar la integridad y seguridad de los vuelos, mientras que los que ya se encontraban en el aire se les permitió continuar con su trayectoria y aterrizar en sus destinos.

Además de los retrasos en los despegues hubo al menos 103 que fueron cancelados, mismos que estaban programados tanto dentro o fuera del país.

La FAA dio la orden alrededor de las 07:19 horas, tiempo del este de EU, sin dar a conocer las razones; por su parte Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, negó que la falla en los vuelos se debiera a un ciberataque y anunció la funcionaria que la FAA se encargaría de dar a conocer las actualizaciones en las salidas para la reanudación de los vuelos.

"El presidente ha sido informado por el secretario de Transporte esta mañana sobre la interrupción del sistema de la FAA. No hay evidencia de un ataque cibernético en este momento, pero el presidente ordenó al DOT que realizara una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas", argumentó Jean-Pierre.

Las operaciones fueron retomadas a las 09:00 horas, luego de que se restaurara el sistema que alerta a los pilotos sobre peligros, cambios en las instalaciones y procedimientos del aeropuerto, el cual había dejado de actualizarse.