buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mantuvo a su hija encadenada en una celda durante 20 años

En condiciones inhumanas, atada de pies y manos, fue encontrada una mujer que desde los 19 años fue encerrada por su madre

Mantuvo a su hija encadenada en una celda durante 20 años

Luego de recibir una denuncia anónima en la que se alertó a las autoridades de que había una mujer encerrada y encadenada en una casa, la Policía de Viana, Brasil, implementó un operativo para su rescate.

El jefe de Policía, Carlos Braga Diniz Neto, reveló que al llegar al lugar encontraron un cuadro desolador, pues en una celda improvisada estaba una mujer, identificada como Rosinalva da Silva, de 39 años, encadenada de pies y manos, viviendo en condiciones inhumanas.

Según el funcionario, la joven fue encerrada por su propia madre, quien presentaba trastornos mentales luego de perder a dos de sus hijos, por lo que mantuvo cautiva a Rosinalva desde que tenía 19 años, supuestamente por temor a que corriera peligro.

La víctima fue rescatada y trasladada a un hospital, a donde llegó deshidratada y con un severo cuadro de desnutrición.

La madre de Rosinalva fue detenida y al momento de su aprehensión estaba en estado de embriaguez; también fue detenido un hombre, quien era el responsable de tener la llave de la celda.

Al parecer, los habitantes del sector conocían la situación que se vivía en casa de sus vecinos, pero decidieron mantenerse al margen.