buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mandan a la cárcel a 3 mujeres que bailan en un panteón

El incidente levantó una ola de indignación en las familias de los fallecidos, pues no es un cementerio común luego y ellas fueron irrespetuosas

Mandan a la cárcel a 3 mujeres que bailan en un panteón

Por difundir un video en el que bailan en el interior del cementerio de mártires, tres mujeres fueron arrestadas en Nichapur, Irán.

De acuerdo con medios de ese país, el fiscal Mohamad Hoseini señaló que después de que vio el video circulando en distintas redes sociales de internet, ordenó el inmediato arresto.

Se indicó que el panteón donde las mujeres irrumpieron no era cualquier espacio, sino un sitio que mártires, sitio eclavado en la provincia de Jorasán Razavi.

Hoseini agrego que los deudos de los mártires se sintieron heridas por el comportamiento de las féminas, de quien aún no ha sido revelada su identidad.

También se inició una investigación, pues las chicas dijeron sentir remordimiento y ofrecieron disculpas por su proceder, acto que va contra las normas sociales.

Y es que desde 1979, las leyes iraníes prohíben bailes de pareja en público, no así entre personas del mismo sexo, legislación que entró en vigor con la Revolución Islámica.

“La danza no es un delito en sí mismo y no se pueden iniciar acciones judiciales contra alguien que lo hace”, según juristas iraníes. “Sin embargo, si alguien baila en público o si el baile es publicado en internet de una manera que pueda dañar la decencia pública, puede ser demandado”, puntualizó el fiscal.