buscar noticiasbuscar noticias

Maestro cintarea a alumno por hacer bullying a su compañero

Ni las autoridades escolares, ni los padres del menor cintareado denunciaron; el profesor señala que hay que enseñar y cultivar valores

Debido a que lo cachó golpeando en clase a uno de sus compañeros, un estudiante de secundaria fue agarrado a cintarazos por su profesor.

Maestro cintarea a alumno por hacer bullying a su compañero
PUBLICIDAD

El peculiar incidente se registró en Institución Educativa Mendiola, ubicada en Lima, Perú, y el profesor involucrado fue identificado como Daniel Mendiola.

PUBLICIDAD

El proceder del maestro caló hondo, pues levantó críticas y llegó hasta las autoridades educativas.

LA CINTARIZA

De acuerdo con medios del país andino, el maestro se encontraba desarrollando su materia, cuando se dio cuenta de que uno de sus estudiantes estaba haciendo bullying a un compañero, al estarlo golpeando.

Sin pensarlo dos veces, Mendiola decidió tomar cartas en el asunto: paró al alumno frente al salón, se quitó su cinturón y le dio un cintarazo al muchacho.

Antes del castigo, los demás jóvenes sacaron sus celulares y grabaron el momento, para difundirlo en sus redes sociales.

Aunque el caso llegó a las autoridades escolares, se acordó no emprender acciones contra el maestro; además, no fue denunciado por los padres del menor, debido a la respuesta de las autoridades.

Y es que la escuela salió en defensa del profesor, le reconocieron su trabajo y, aunque en un inicio fue suspendido, en tanto se investigaba el asunto, posteriormente fue reinstalado.

Tras quedar absuelto, a través de un mensaje en sus redes sociales, Daniel Mendiola agradeció el respaldo de las autoridades y el cariño de que fue objeto durante el proceso.

Además, señaló que ser maestro no es nada más poner a los estudiantes a llenar libretas, sino enseñar y cultivar valores.


PUBLICIDAD