buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Maestras murieron protegiendo a sus alumnos en masacre de Texas

Eva Mireles e Irma García trataron de poner a salvo a los estudiantes, pero murieron en su desesperado acto heroico

Maestras murieron protegiendo a sus alumnos en masacre de Texas

La pequeña localidad de Uvalde, Texas, está de luto luego de la tragedia ocurrida ayer, cuando un joven de 18 años mató a 21 personas, entre ellos 19 niños y 2 maestras de la Escuela Primaria Robb Elementary.

Imágenes de dolor, lágrimas y sufrimiento, circulan en redes sociales, en las que se ve a los padres y demás familiares de los niños abatidos, así como de las dos maestras, que murieron tratando de proteger a los alumnos.

Una de las profesoras fallecidas, Eva Mireles, de 44 años, impartía clases a cuarto de primaria. Durante 17 años estuvo como docente en la Escuela Primaria Robb Elementary, certificada en Educación Bilingüe y Educación Especial.

Mireles estaba casada con el agente policiaco Rubén Ruiz y tenía una hija; además, gustaba de practicar senderismo y correr.

En tanto la maestra Irma García fue la segunda en ser asesinada cuando trataba de poner a salvo a un estudiante. Llevaba 23 años dando clases en la escuela a los alumnos de cuarto año.

Un sobrino de la docente tuiteó: “Mi tía no lo logró, se sacrificó para proteger a sus niños. Les ruego que tengas a su familia en sus oraciones. Su nombre es Irma García, murió siendo una heroína. Es amada por muchos y la extrañaremos”.

García tenía 46 años, estaba casada con Joe García y tenía cuatro hijos.