buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Madre muere tratando de salvar a su hijo en un río

La mujer alcanzó a rescatar a su otra hija y pereció en el intento de alcanzar a su niño que fue arrastrado por la corriente

Madre muere tratando de salvar a su hijo en un río

Un paseo familiar terminó en tragedia luego de que un niño de apenas 6 años cayera a las aguas del Río Newburyport en Massachusetts, Estados Unidos.

La familia integrada por seis personas salió de pesca al lugar antes mencionado y en un determinado momento decidieron nadar en las aguas, sin embargo, un instante de descuido bastó para que la tragedia diera inicio.

El papá salió del agua para ir a buscar algo al vehículo y en ese momento el niño de 6 años cayó cerca del puente de Whittier, ante tal situación la madre se lanzó para tratar de rescatarlo; también su niña de 7 años la siguió.

Desafortunadamente fueron arrastradas por la corriente lejos de la orilla, al percatarse de esto el padre también se lanzó a las aguas, pero al nadar contra corriente se le dificultó ayudarlas y apenas alcanzó a volver a la orilla.

El capitán de un barco de pesca miró que la mujer y la niña se ahogaban por lo que se acercó para apoyarlas, la mujer alcanzó a subir a la plataforma a la menor pero ella se sumergió nuevamente en las aguas.

Fue rescatada minutos después y subida al barco, ya inconsciente, se le practicó reanimación cardiopulmonar y no respondió de manera satisfactoria, a pesar de ello fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta.

Por su parte las autoridades de Massachusetts informaron que continúan las labores de búsqueda con buzos y un helicóptero para tratar de localizar al menor que cayó a las aguas y fue arrastrado por la corriente.