buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Los mayores chascos del Oscar en 50 años

Los rankings de IMDb (Internet Movie Database) son la base de datos más popular en Internet en torno a la cinematografía

Los mayores chascos del Oscar en 50 años

Contiene toda la información relacionada a directores, actores, series y películas generados por los usuarios, una buena fuente referencial para ubicar los cinco mayores desaires a la mejor película desde 1972.

Este análisis también evalúa los datos de Rotten Tomatoes, un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión

El casino online Betway se centró en analizar los cinco mayores chascos en la entrega del Premio a la mejor película de los últimos 50 años, el de 1982, cuando “Carrozas de Fuego” superó a “Los Cazadores del Arca Perdida”, el de 1999, con la victoria de “Shakespeare Enamorado” sobre “Rescatando al Soldado Ryan”, considerada una de las mayores decepciones de la historia de los Oscar.

imagen-cuerpo

También el del año 2003, ocasión en la que el musical “Chicago” se echó a “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”, en 2011, cuando “El Discurso del Rey” se quedó con el máximo galardón sobre “Inception” y por último la polémica del 2021, cuando en una disputa reñida “Nomadland” superó al drama de “El Padre”, interpretada magistralmente por Anthony Hopkins.

imagen-cuerpo

En el caso de "Cazadores del Arca Perdida" en 1982, la película de Indiana Jones superó no solo en la taquilla a "Carrozas de Fuego", ganadora de la estatuilla, ganó casi cuatro veces más en la taquilla, también tuvo más nominaciones y estatuillas, y tiene una valoración un 13% más alta en Rotten Tomatoes, como señala el blog Betway Insider.

imagen-cuerpo

Los “Cazadores del Arca Perdida es una película estadounidense dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, y estrenada en 1981. Se trata de la primera película de la serie Indiana Jones y la segunda en términos cronológicos del canon. La trama describe la búsqueda del Arca de la Alianza por los nazis y los esfuerzos del arqueólogo Indiana Jones para evitarlo.

imagen-cuerpo

En el año 1999, “Shakespeare Enamorado” obtuvo más nominaciones y victorias en los Oscar que “Rescatando al Soldado Ryan”, pero dos de ellas -la de mejor película y la de mejor actriz (Gwyneth Paltrow)- resultaron muy controvertidas.

“Rescatando al Soldado Ryan” es una película bélica épica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida también por Steven Spielberg, el filme destaca por su recreación muy realista de la guerra, especialmente en sus intensos 27 primeros minutos, que narran el desembarco y asalto aliado de la playa de Omaha el 6 de junio de 1944.

imagen-cuerpo

Aparte de una diferencia de 1.5 estrellas en la IMDB, “Rescatando al Soldado Ryan” también supera a “Shakespeare Enamorado” en Rotten Tomatoes, otro destacado sitio de crítica cinematográfica. 

En el caso del 2003, cuando “Chicago” superó a “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”, una saga fantástica de Peter Jackson que se sitúa en un enorme 95% en el Tomatometer, un 9% más que “Chicago”.

“El Señor de los Anillos: Las Dos Torres” es una película basada en el segundo tomo de la novela El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es la secuela de La Comunidad del Anillo y precede a la última entrega de la serie, El retorno del Rey.

imagen-cuerpo

La película ganadora en 2011, “El Discurso del Rey”, tuvo 12 nominaciones en los Premios Oscar, y está valorada un 7 por ciento más alto en Rotten Tomatoes que “Inception”, una cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio en la que el laureado actor estadounidense interpreta a un ladrón, prófugo de la justicia estadounidense por el supuesto asesinato de su esposa.

imagen-cuerpo

La última decisión, la del 2021, dividió las opiniones. La ganadora, “Nomadland”, recaudó unos 15.000.000 de dólares más en la taquilla que “El Padre” y ganó un Oscar más, pero ambas películas tenían presupuestos muy similares y estaban nominadas a seis premios cada una.