buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Logra abortar niña que fue violada y embarazada por su hermano

La madre de la menor, de 11 años, comenzó a sospechar cuando vio su vientre abultado; tenía 17 semanas de gestación

Logra abortar niña que fue violada y embarazada por su hermano

Una niña de 11 años de edad, originaria de Cochabamba, Bolivia, pudo someterse el pasado 25 de junio a un procedimiento para interrumpir su embarazo, al haber sido víctima de violación, por parte de su propio hermano.

El procedimiento de interrupción legal del embarazo, de la Sentencia Constitucional 206/2014, permite el acceso al aborto a una víctima de una violación, incesto o cuando la vida de la mujer esté en peligro.

La menor contaba con 17 semanas de gestación, luego de que su propio hermano, de 14 años, abusara de ella cada vez que su madre salía por las noches a trabajar vendiendo cena.

La madre de ambos menores empezó a sospechar del embarazo de la niña cuando notó su abdomen abultado, por lo que decidió llevarla al médico, quien confirmó el embarazo.

La pequeña confesó a su progenitora que su hermano la violaba, diciéndole que se trataba de un juego, por lo que de inmediato interpuso una denuncia contra su propio hijo.

El menor fue detenido por las autoridades y admitió el delito contra su hermana menor, por lo que fue trasladado al centro de reclusión por lo menos durante los próximos 6 meses, mientras se llevan a cabo las investigaciones.