buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Lente de contacto destronará a los smartphones

Es Mojo Lens, un invento futurista que podría convertirse en el mejor aliado de las personas; tecnología al alcance de tu ojo

Lente de contacto destronará a los smartphones

Tener un teléfono inteligente de alta gama es hoy una necesidad, en especial para personas que trabajan con diversas aplicaciones; sin embargo, la era del smartphone quizá esté por concluir, y es posible que sea destronado por un lente de contacto.

Pero no se trata de un simple lente, sino de Mojo Lens, una innovación tecnológica que podría revolucionar la forma en que las personas están comunicadas en internet.

Es un dispositivo de realidad aumentada que ya está funcionando, aunque en prototipo, y es obra de la empresa de tecnologías Mojo Vision; quien primero lo usó fue Drew Perkins, CEO de la empresa y quien señaló que la tecnología es ya una realidad.

“El futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado. Funciona. Todo sucedió en los laboratorios de Mojo Vision, en Saratoga, California, el 23 de junio de 2022, y fue la primera demostración ocular de una lente de contacto inteligente de realidad aumentada, completa”, aseguró.

Señaló que para la construcción del lente se fue más allá de la miniaturización física y electrónica, pues siempre se pensó que ningún problema es lo suficientemente complejo como para no resolverlo.

"Debido a que estamos construyendo algo que antes no existía, nuestros equipos de desarrollo tuvieron que inventar muchos de los componentes y sistemas necesarios, así como la interfaz de usuario”, explicó.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Mojo Lens cuenta con pantalla de MicroLED, de alta resolución (14 mil puntos por pulgada), lo que hará que el ojo humano no la difiera de la realidad.

Asimismo, su diámetro es de .5 milímetros, y con 1.8 micras de peso en pixeles, lo que lo convierte en la pantalla más densa y pequeña del mundo.

Afirmó que Mojo Vision diseñó circuitos integrados personalizados, que están destinados a aplicaciones específicas para el dispositivo, e incorpora un radio de 5GHz y un procesador ARM Core M0, para trasmisión de datos entre el sensor y proyecta el contenido de realidad aumentada a la pantalla.

También cuenta con acelerómetro, giroscopio y magnetómetro a medida, que continuamente rastrean los movimientos del ojo a fin de que las imágenes de realidad aumentada permanezcan fijas aunque el globo ocular se mueva.

Mojo Lens utiliza un sistema de administración de energía patentado que incluye microbaterías de grado médico y un circuito integrado de administración de energía desarrollado por Mojo”, indicó.

El lente de contacto, expuso, es controlado por una interfaz única e intuitiva, la cual se basa en el seguimiento ocular, para que el usuario acceda a contenido y selecciones elementos, sin necesidad de control manual o con gesticulación, pues sólo bastaría el movimiento de los ojos.