buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Le depositan 200 mil dólares por error en su trabajo y desaparece

El área de Recursos Humanos de la compañía en la que laboraba cometió el error y el sujeto se quedó callao para no levantar sospechas

Le depositan 200 mil dólares por error en su trabajo y desaparece

Un hombre que trabajaba en una fábrica de alimentos en Chile, está siendo buscado afanosamente por las autoridades luego de que huyera con más de 200 mil dólares que la empresa depósito por error a su cuenta bancaria.

Fue a finales de mayo, al acudir al cajero automático a retirar el dinero de su sueldo, que el extrabajador, cuya identidad no ha sido revelada, se percató de la fuerte suma de dinero extra que había en su cuenta.

Al ingresar a su registro bancario para ver de dónde provenía el efectivo, se dio cuenta que el área de Recursos Humanos de la fábrica le había transferido 200 mil dólares, equivalentes a aproximadamente 4 millones de pesos mexicanos.

Al percatarse del error, el desleal empleado decidió hacerse el distraído y guardar silencio para no levantar sospechas, creyendo que sus jefes no repararían en la equivocación; sin embargo, le exigieron que devolviera el monto transferido.

El exempleado tenía como plazo el día siguiente para ir al banco y hacer el depósito a la empresa, pero nunca apareció, por lo que lo llamaron cientos de veces hasta que respondió y dijo que se había quedado dormido.

Luego de varios días sin noticias del trabajador, un hombre que se ostentaba como su abogado se presentó en la compañía para comunicar que su cliente no pensaba regresar el dinero, porque consideraba que el error no era suyo; además presentó su renuncia irrevocable a través del litigante y desapareció.

Los indignados empleadores presentaron una denuncia por apropiación indebida y, aunque consideran que el área de Recursos Humanos cometió un grave error, el hombre no tenía derecho a quedarse con un dinero que no es suyo.