buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

La adoptaron para tenerla como esclava por 14 años

Durante el periodo en que la mantuvieron secuestrada, la joven vivió violencia física y mental, además de que no fue a la escuela

La adoptaron para tenerla como esclava por 14 años

Una joven de origen chino, de actualmente 19 años de edad, denunció a sus padres adoptivos por haberla mantenido como esclava por 14 años.

Se trata los esposos Thomas y Denise Atkocaitis; la víctima es Olivia Atkocaitis, quien fue adoptada por la pareja cuando tenía cinco años y la llevaron a vivir a New Hampshire, en Estados Unidos.

Lo que parecía que era un futuro promisorio se convirtió en un calvario, pues durante ese lapso la joven acusó que también fue víctima de abusos, maltrato y otras vejaciones.

Dijo que en esos años tampoco acudió a la escuela, sino que en cuanto llegó la encerraron en una habitación en el sótano.

Además, era insultada despectivamente, trato racista y fue obligada a realizar diversas e intensas actividades manuales.

En su acusación, Olivia responsabilizó, también, a la Policía de New Hampshire, al Sistema de Protección de Menores del Estado, a la agencia de adopción, así como al Distrito Escolar local, que se hizo de la vista gorda para no atender el caso, pese a que las señales de alarma eran evidentes.

Explicó que logró escapar de su cautiverio cuando rompió las paredes de yeso del sótano y se resguardó en un bosque cercano.

Como la chica era buscada con perros, pero un vecino la encontró y la ayudó; luego de acusar a la pareja, la Policía la detuvo y ella fue puesta en custodia estatal.