buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Kamala Harris visitará México

Aunque aún no hay fecha definida, la vicepresidenta de Estados Unidos estará en la República mexicana y en Guatemala para atender el tema migratorio

Kamala Harris visitará México

Este miércoles durante un encuentro con expertos en la región, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó que viajaría a México y Guatemala para abordar con ambos gobiernos las causas de la migración a Estados Unidos.

Desde marzo, la vicepresidenta está encargada de atender la migración desde Centroamérica y México. No precisó si visitará Honduras y El Salvador, que son junto con Guatemala, los países que conforman el Triángulo Norte, de donde emigran más personas ilegalmente a la Unión Americana.

"A mí me encomendaron abordar las causas fundamentales que llevan a la migración”, afirmó en su encuentro virtual con expertos como parte de su rol para encausar la diplomacia con México y los países del Triángulo Norte de América Central.

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta estadounidense, con quien habló del tema migratorio.

De acuerdo con la Agencia de Protección y Aduanas (CBP) de EEUU, la cifra de migrantes que llegan a la Unión Americana se ha disparado a niveles no vistos en dos décadas. Tan solo en marzo, fueron 172 mil 331, que en su mayoría fueron deportados.