buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Jovencito se suicida tras amenazas de difundir foto íntima suya

Alguien se hizo pasar por una hermosa joven, a la que conoció en internet, pero al final sólo buscaron chantajearlo por dinero

Jovencito se suicida tras amenazas de difundir foto íntima suya

Aterrado porque publicarían una foto y videos íntimos suyos, a fin de sacarle dinero, un muchacho de 17 años de edad no soportó la presión y se suicido.

De acuerdo con la información, el lamentable incidente se registró en Washington, Estados Unidos, y las autoridades señalaron que la madre del joven, Pauline "N", explicó que su hijo pasó de ser un jovencito alegre, amante de la naturaleza, con excelentes calificaciones escolares, y miembro de los boy scouts, a ser víctima de extorisión.

Y es que, de acuerdo con su mamá, el chico, quien quería estudiar biotecnología agrícola en la Washington State University narró que su hijo se transformó cuando recibió el mensaje de una supuesta jovencita; sin embargo, detrás de esa imagen había una célula delincuencial, que le hizo creer al adolescente que, efectivamente, se trataba de una joven de su edad.

Conforme ahondaban en la conversación, que duró hasta muy tarde, ella, supuestamente, le envió una fotografía desnuda y le pidió a él una a cambio.

Sin medir el peligro, el muchacho le mandó la foto y ahí empezó su calvario, pues inició la extorsión: al inicio le exigieron 5 mil dólares, a fin de no publicar la imagen en redes, ni compartirla en redes.

Pero luego la cantidad subió, como el nivel de presión sobre el joven, pero como la víctima les dijo que no tenía esa suma, la fueron bajando hasta llegar a 150 dólares, suma que sí pudo pagar con sus ahorros para ir a la universidad.

Y cuando por fin pensó que todo había terminado, los chantajes para sacarle más dinero continuaron, y entonces reventó:

Una madrugada escribió una carta en la que le pedía perdón a sus padres, describió lo que había pasado y lo avergonzado que se sentúa, y luego se suicidó.

“Pensó que su reputación sería destruida, estaba aterrorizado por lo que sus amigos y familiares pensarían de él”, señaló su mamá.