buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Joven muere electrocutado al conectar el celular al enchufe

El adolescente de 16 años recibe tremenda descarga eléctrica cuando quiso conectar a un tomacorrientes el teléfono; el suyo no es un caso aislado

Joven muere electrocutado al conectar el celular al enchufe

Hechos como el que a continuación se detallan han ocurrido con mucha frecuencia, y este caso se registró en Comodoro Rivadavia, Argentina, pues consigna la muerte de un chico de 16 años de edad que murió fulminado por una descarga eléctrica cuando intentaba conectar su celular para cargarlo.

Pese a que el muchachito fue levantado por sus familiares y llevado rápidamente al Hospital Regional, donde intentaron reanimarlo, perdió la vida.

Aunque no se dieron más detalles de esta desgracia, sólo que el adolescente estaba descalzo al momento de conectarlo al tomacorriente, este tipo de incidentes se viene registrando con frecuencia en dispositivos electrónicos.

Al parecer, la casa familiar estaba conectada a la red eléctrica de manera ilegal; sin embargo, las autoridades indagan.

HECHOS SIMILARES

Como se indicó, casos con características parecidas se han registrado en otras latitudes, como el ocurrido en la ciudad de Mendoza, cuando un joven de 18 años puso a cargar su teléfono móvil y también cayó fulminado por la descarga.

La víctima de este incidente es Ángel Andrada, quien estaba en su cuarto cuando sobrevino la desgracia.

Médicos que atendieron a Ángel señalaron que el joven perdió la vida a causa de una descarga eléctrica; las lesiones que registró su cuerpo fueron quemaduras en cuello, manos y pie derecho.

Otro caso ocurrido en 2021 fue el de una estudiante de Birmingham, Inglaterra, Esther Modede, quien puso a conectar su teléfono, pero el cable estaba dañado y una chispa la dejó parcialmente ciega.

Uno más ocurrió en 2019, en Tailandia, cuando un joven de 22 años falleció cuando le explotó el teléfono mientras jugaba, al mismo tiempo lo cargaba conectado a la luz.