buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Joven mata a niña de 6 años porque un "hombre sombrío" lo obligó

El caso originalmente estaba en un tribunal de menores, pero ha sido trasladado a un tribunal de adultos

Joven mata a niña de 6 años porque un hombre sombrío lo obligó

Un adolescente asesinó a una niña de 6 años en Indiana, Estados Unidos; al ser detenido aseguró que “un hombre sombrío” lo obligó a hacerlo.

Antes de ser sometido a un proceso legal, Anthony Hutchens, de 15 años, será examinado por un psiquiatra, mientras sus abogados esperan que se declare que no está en condiciones para ser juzgado por el asesinato cometido en marzo del 2021.

Los médicos presentarán sus hallazgos a la corte para su revisión, luego de una orden emitida por el juez de la Corte Superior del condado de St. Joseph, Jeffrey Sanford.

La madre de Anthony declaró en una audiencia que su hijo padecía el trastorno de espectro autista y un trastorno sensorial.

Hutchens tenía 14 años cuando supuestamente abusó de la pequeña Grace y la estranguló en una zona boscosa de Carlisle. Luego de matar a la niña, escapó, pero al poco tiempo fue detenido.

El adolescente está en un centro de Kokomo y supuestamente dijo a la policía que la pequeña lo siguió al bosque antes de que la estrangulara; además, ha señalado que todo lo hizo bajo el control de “un hombre sombrío”.

Originalmente, el caso estaba en un tribunal de menores, pero ha sido trasladado a un tribunal de adultos y se esperan las evaluaciones antes de agosto.