buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Joven arrolla a mamá y su bebé y le dan libertad condicional

Adolescente de 16 años de edad admite su culpa por asalto por medio de la fuerza, atropellar a las víctimas y huir

Joven arrolla a mamá y su bebé y le dan libertad condicional

Un adolescente de 16 años de edad se declaró culpable de arrollar a una mujer y su bebé de tan sólo 8 meses de vida, y huir, por lo cual fue condenado a cinco meses de libertad condicional en California.

El momento del accidente fue captado por cámaras de seguridad, en un hecho ocurrido el 6 de agosto de 2021; sin embargo, pese a la evidencia, el joven consiguió una sentencia no grave en detención juvenil.

La víctima de la imprudencia del muchacho es la joven madre llamada Rachel, quien narró ante el juez que al momento del percance, pensó que serían sus últimos instantes de vida.

“El recuerdo de un automóvil acelerando directamente hacia nosotros, me perseguirá para siempre", contó la fémina.

En el percance, afortunadamente, el bebé resultó ileso y la mamá sólo presentó una excoriación en el codo.

Dado a las circunstancias, la condena del adolescente provocó descontento, pero los abogados del joven la calificaron como apropiada.

Y es que, durante la lectura de cargos, el jovencito aceptó su responsabilidad en el atropellamiento e intentar escapar.

También narró que la madre y su pequeñito aparecieron de pronto, además de que se supo que el carro que el menor tripulaba tenía reporte de robo.

Por su parte, la afectada reiteró que la acción del adolescente es intento de homicidio y manifestó su disgusto contra los abogados del responsable, quien siempre busca “el toque más ligero posible”, al momento de aplicar la justicia en jóvenes.