buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, será dado de alta del hospital

El exmandatario ha permanecido bajo observación en las instalaciones del Hospital Naval de Guayaquil en las últimas horas

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, será dado de alta del hospital

El exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, podría ser dado de alta médica en las próximas horas, luego de que un equipo sanitario evaluara su estado físico y certificara que presenta "parámetros de salud aceptables y dentro del rango de la normalidad".

Según un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Glas ha permanecido bajo observación en las instalaciones del Hospital Naval de Guayaquil en las últimas horas.

Las autoridades señalan que durante el transcurso de este martes, Glas será trasladado de regreso al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas número 3, donde se velará por su integridad física.

¿QUÉ SE SABE SOBRE SU ESTADO DE SALUD?

El estado de salud del exvicepresidente ha sido objeto de especulaciones en las últimas horas, particularmente después de su forzado desalojo de la embajada de México en Quito, donde había recibido asilo político.

De acuerdo con información de El País, Glas fue hospitalizado el lunes luego de sufrir una sobredosis de ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, mientras que sus abogados afirmaron que se encontraba estable.

Te puede interesar: AMLO rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras la invasión a la embajada de México

El SNAI reafirmó hoy su compromiso "con la seguridad, la justicia, la rehabilitación y el respeto de los derechos humanos" dentro del sistema penitenciario.

ASALTO A SEDE DIPLOMÁTICA

El asalto a la sede diplomática ha desencadenado la ruptura de relaciones entre México y Ecuador, generando además un fuerte repudio internacional contra la administración de Daniel Noboa, quien ordenó la irrupción violenta y defendió la medida.

"Nuestra obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves", expresó el mandatario en referencia a Glas, quien está siendo investigado por su presunta participación en casos de corrupción.