buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Incendio en cárcel de Colombia deja al menos 51 muertos

La tragedia comenzó con una riña que degeneró en un motín, durante el cual algunos presos prendieron fuego a colchones

Incendio en cárcel de Colombia deja al menos 51 muertos

Un incendio al interior de una cárcel en Colombia dejó hasta el momento 51 fallecidos y 30 heridos, informaron autoridades penitenciarias.

Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, mencionó que, los fallecidos son reos del lugar; además de que entre los heridos hay varios guardias de seguridad.

El funcionario detalló que el fuego inició en medio de un intento de motín que algunos presos realizaron con intención de escapar de la prisión ubicada en la ciudad de Tuluá.

"Inicialmente, al entrar la guardia, los internos empiezan a quemar colchonetas sin medir las consecuencias y supuestamente se presenta un incendio en efecto cascada", dijo.

Mencionó que la mayoría de las victimas murió por inhalación de humo, y que se avanza en las labores de identificación, están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía.

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó los hechos. A su vez, dijo en su cuenta de Twitter que está en contacto con Castellanos y dio instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta situación.

"Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas", escribió.