buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Incautan bienes de expresidente de Honduras

El aseguramiento de los inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros de Juan Orlando se llevó a cabo por parte del Ministerio Público

Incautan bienes de expresidente de Honduras

El Ministerio Público de Honduras dio inicio con la incautación de los muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros del expresidente Juan Orlando Hernández, el cual está acusado de narcotráfico por el Gobierno de Estados Unidos.

El país norteamericano solicitó la extradición del exmandatario hondureño el pasado 14 de febrero y a través de un comunicado el Ministerio Público informó sobre el aseguramiento de los bienes a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Asimismo se detalló que el núcleo familiar de Hernández será sujeto de investigación conforme a las causales de privación de dominio de bienes de origen ilícito.

Entre lo que se contempla para la incautación son 33 bienes inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira; en el centro, oriente y occidente de Honduras, lo mismo que ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

Por otra parte la esposa del exfuncionario y exprimera dama, Ana García, utilizó dos propiedades como pago de deudas al Banco de Tegucigalpa por un total de 60 millones de lempiras (2.4 mdd), acción que llevó a cabo una semana antes de que el pleno del Supremo ratificara la extradición del expresidente a Estados Unidos, según detalló el Consejo Nacional Anticorrupción.

Juan Orlando se encuentra recluido desde el pasado 15 de febrero en una unidad especial de la Policía Nacional, luego de ser detenido en su residencia de Tegucigalpa, a la espera de la resolución de la solicitud de extradición, para la cual su defensa ha presentado algunos recusros de amparo.