buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Homenajean a quien les dio de comer cuando estudiaban y no tenían

Las estudiantes lograron concluir sus estudios con el valioso apoyo de un hombre sencillo que vio en ellas un gran futuro

Homenajean a quien les dio de comer cuando estudiaban y no tenían

Dos jovencitas sorprendieron a un hombre con un hermoso homenaje: le llevaron sus diplomas que acreditaban que habían concluido con éxito sus estudios, en Colombia.

Y es que las adolescentes, Natalia y Brenda, reconocieron la bella labor que Rafael Villacop, pues cuando las chicas no tenían para comer, él, desinteresadamente, les proporcionaba alimento, algo que hizo por años.

En palabras de las muchachas, "Pilinki", como afectuosamente llaman a don Rafael, se convirtió casi en un padre para ellas, pues él sabía que no tenían cómo pagarle lo que comían, aún así él siempre las apoyó para que se fueran a clases con el estómago satisfecho; además, les decía que jamás abandonaran la escuela.

Brenda y Natalia se graduaron de la Institución Educativa Marisacal, del municipio de Sampués, en Sucre, y en honor a quien consideraron su padrino, acudieron a donde estaba, le mostraron sus diplomas y se tomaron una foto.

“Gracias a ‘Pilinki’ por lograr que muchos jóvenes de esta institución hicieran posible su sueño, contando con tu apoyo de fiarnos los fritos para no estar con hambre en clase”.

La imagen la compartió en redes sociales Mabel Gasca, a través de Twitter, y acompañó la publicación con un mensaje: “estas recién graduadas del colegio Mariscal de Sucre de Sampués le llevaron el diploma de grado a Rafael Villacop, vendedor de fritos, quien durante años les fio empanadas cuando se enteraba que no habían desayunado y no tenían dinero para pagar. ¡Todavía hay gente buena!”.

Y como siempre sucede con acciones como ésta, los internautas aplaudieron la bellísima y noble labor de Don Rafael y alabaron a las chicas por haber reconocido el desinteresado esfuerzo de un noble hombre.