buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre vive con el cadáver de su esposa durante 21 años

“Todavía te echo de menos cada minuto y mi amor por ti no ha cambiado”, expresó después de una ceremonia budista de incineración

Hombre vive con el cadáver de su esposa durante 21 años

Luego de pasar 21 años con el cadáver de su esposa en su domicilio en Bangkok, un hombre decidió incinerar el cuerpo a través de un ritual característico de su cultura.

Charn Janwatchkal, de 72 años, llamó a la fundación Phet Kasem Bangkok para que le ayudaran a incinerar el cadáver, ya que se sentía mayor y temía que, en caso de fallecer, nadie pudiera ocuparse del cuerpo.

El anciano vivía felizmente con la mujer y con sus dos hijos, cuando ésta falleció en 2001, pero al no poder aceptar su muerte decidió conservar el cadáver en casa.

Después de que su historia se viralizara, un portavoz de la fundación reveló que el hombre tenía el cadáver dentro de un féretro y que, al haber declarado el fallecimiento de su pareja, no había incumplido la ley.

El pasado sábado, voluntarios de Phet Kasem Bangkok organizaron una ceremonia budista y la incineración del cuerpo en el templo Wat Sakorn Sun Prachasun, al noroeste de la capital.

“Todavía te echo de menos cada minuto y mi amor por ti no ha cambiado”, dijo el anciano mientras los voluntarios se llevaban el féretro.

Miles de internautas han reaccionado a la historia del anciano, elogiando su fidelidad y dando el pésame a Charn.