buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre tenía a su familia presa durante 17 años

Autoridades brasileñas lograron rescatar a una mujer con sus dos hijos, mismo que estuvieron encerrados durante 17 años por culpa del esposo

Hombre tenía a su familia presa durante 17 años

Brasil.- “Los jóvenes, que podrían ser hijos de la dama y del sospechoso de mantenerlos en cautiverio, estaban amarrados, sucios y desnutridos”, indicó en un informe de la Policía Militar.

La Policía lograron liberar a las víctimas tras una acusación anónima, agentes llegaron al domicilio en el barrio Guaratiba, en el área oeste.

Del mismo modo, la Secretaria de Salud de Río, informó mediante un comunicado que la mamá y sus hijos de 9 y 22 años de edad, fueron trasladadas a un nosocomio, en un estado de “deshidratación y desnutrición grave”.

No obstante, la madre que habría estado en cautiverio, hablo con las autoridades y confesó que a veces llegaban a pasar hasta tres días sin comer y que sufrían de maltrato físico y psicológico por parte de su pareja con quien llevaba 23 años de casada.

“Tienes que quedarte conmigo hasta el final, únicamente saldrás de aquí muerta”, contó la mujer a las autoridades, comentando las amenazas de su esposo, quien no le permitía laborar ni que los hijos estudiaran.

Vecinos lograron ver en el estado en que ha sido rescatada la familia y dicen que no hubieran logrado sobrevivir una semana más.

Además, mencionaron que sujeto era conocido como “Dj”, debido a que ponía canciones con volumen para, presuntamente, eludir que se escucharan en la calle los gritos de sus familiares.

Presuntamente, sujeto va a ser imputado por delitos de tortura, secuestro, malos tratos y agresiones.