buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre nació con ovarios y útero y se enteró a los 33 años

Una ida al baño le preocupó, pues siendo varón le extrañó sentir cólicos cada mes; el diagnóstico lo dejó perplejo y confundido

Hombre nació con ovarios y útero y se enteró a los 33 años

Preocupado porque en ciertos días del mes, cuando iba al baño, le salía orina con sangre, acudió al médico. El diagnóstico lo sacó por completo de onda, pues siendo varón, el galeno le dijo que el motivo era porque tenía útero y ovarios funcionales.

De acuerdo con el especialista, el hombre, a quien identificaron con el nombre de Chen Li (nombre cambiado para proteger su privacidada) de 33 años de edad, originario de China, había nacido intersexual; es decir, tenía órganos reproductores masculinos y femeninos.

El sujeto siempre llevó su vida como hombre, por lo que al saber que tenía útero y ovarios funcionales, razón por la cual sentía dolor en el vientre bajo, quedó sumamente confundido.

Y es que la primera vez que acudió al doctor, éste le dijo que era apendicitis; sin embargo, luego de tomar todo el tratamiento médico, el dolor y la sangre persistían, por lo que buscó un diagnóstico más profundo, que resultó en intersexualidad. Chen había pasado dos décadas menstruando por la uretra

Dado a su situación y a que Chen siempre se identificó como hombre, los especialistas le plantearon la posibilidad de una cirugía para extirpar el útero y los ovarios, a lo que el hombre accedió.

Fueron tres horas de intervención, pero quedó como hombre; sin embargo, dado a que los ovarios eran los funcionales y no sus testículos, el paciente jamás podrá engendrar, ya que no puede producir esperma.