buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre mata a su abuela metiéndola en un congelador

Las autoridades afirmaron que la anciana estuvo en la máquina por varios meses, la cual estaba en la casa que ambos compartían

Hombre mata a su abuela metiéndola en un congelador

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, identificado como Robert Tincher III, de 29 años, fue arrestado luego del asesinato de su abuela, hallada en un congelador, quien permanecía allí desde hace meses.

La policía halló el cadáver de Doris Cumming, de 82 años, el jueves por la noche en el departamento que compartía con su nieto en Armuchee, a unos 120 kilómetros al noroeste de Atlanta.

"Por lo que determinamos, en ese momento, él creía que ella todavía respiraba y tenía algo de movimiento en el momento en que la metían en el congelador", dijo Brittany Werner, investigadora del condado de Floyd.

Las investigaciones indicaron que, en diciembre de 2021, Cumming sufrió una fuerte caída que le fracturó varios huesos, sin que su nieto alertara a los equipos de emergencia.

La policía señala que el sujeto arrastró a la anciana, luego la envolvió en bolsas de plástico y la metió en un congelador grande.

La investigadora Werner señaló que él sabía que la anciana todavía respiraba y tenía movimiento cuando la metió al congelador, sin embargo, la dejó morir. Tincher incluso admitió que la espalda de su abuela se fracturó al meterla en el congelador.

El sujeto vivió por meses con el cadáver congelador. Según la orden judicial “expresó temor de ser descubierto” y no se contactó con las autoridades por una orden de arresto en su contra, la cual se relaciona con amenazas terroristas en redes sociales contra su esposa.

Según las autoridades, el hombre dijo que su abuela era el único miembro de la familia que le dio amor y la atención que necesitaba.