buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre aplasta la cabeza de otro con pesa de 20 kg en gimnasio

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre le arroja una pesa a otro sujeto que se encontraba entrenando

Hombre aplasta la cabeza de otro con pesa de 20 kg en gimnasio

En redes sociales se ha viralizado la inquietante historia de un hombre que aplastó la cabeza de su compañero de gimnasio con una pesa de veinte kilos, ocasionándole graves consecuencias físicas y psicológicas.

Los hechos se registraron en el Next Level Gym en Rosebery, un suburbio de Palmerston, al sureste de Darwin, Australia. Según informes, ocurrió 18 meses atrás, pero recientemente salió a la luz el video captado por las cámaras de seguridad del lugar; justamente cuando el impliucado, Shane William Ryan, se declaró culpable en la Corte.

El video muestra a Shane, de 33 años de edad, recogiendo un plato de 20 kg y caminando hacía la víctima acostado sobre un banco levantando pesas; de repente, el hombre se abalanza sobre su compañero dejando caer la pesa sobre su cabeza.

Shane parece haberse lastimado el tobillo, mientras su compañero se sienta en el suelo agarrándose la cara y la cabeza, que sangra por el golpe. Luego de un momento, regresa con el hombre y llama a una ambulancia.

En aquel momento, Shane dijo que fue un accidente, supuestamente por un tropiezo, pero, en la corte acepó que se trató de acciones intencionales. Por sus acciones, fue condenado a 19 meses de prisión.

Según el tribunal, la relación entre los compañeros había sido amistosa y no había motivo para que Shane Ryan atacara a su compañero; el juez no notó evidencia de "premeditación o planificación significativa", por lo que ahora debe cumplir al menos 10 meses tras las rejas mientras se evalúa su posibilidad de salir libre bajo custodia.