buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hereda el dinero de su madre y su papá lo manda matar

El hombre, que ya está preso y sentenciado, contrató a un asesino para que diera muerte a su hijo y hacerse de lo de su viuda le dejó a su vástago

Hereda el dinero de su madre y su papá lo manda matar

Tras comprobarse que había mandado asesinar a su hijo para quedarse con la herencia que le dejó la madre de éste, un hombre de 75 años de edad fue enviado a prisión.

Y no se fue solo, porque también tanto su cómplice, como la mano que le arrebató la vida a la víctima, fueron mandados "a la sombra".

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el lamentable incidente se registró en el barrio el 7 de septiembre de 2021 en el barrio La Gaviota, de Ibagué, en Tolima, Colombia.

El autor intelectual del crimen es su propio progenitor, José Eduardo Reina Cárdenas, quien preso de la codicia, contrató sicarios a Giraldo Robledo y Jorge Leonardo Ángulo para asesinar a su retoño.

La víctima fue identificada como Alexander Reina Hernández, de 50 años, quien murió en el acto a manos de sicarios, quienes cumplieron con la orden de "quitarlo de en medio" para hacerse de la herencia.

Cinco meses bastaron a las autoridades investigadoras para descubrir que José Eduardo había citado a su hijo Alexander en una sastrería de su propiedad, hasta donde llegaron los gatilleros y lo mataron a él.

Y es que la codicia de José Eduardo fue para quedarse con mil 900 millones de pesos colombianos (7 millones 178 mil 492 pesos mexicanos) que le dejó su madre a Alexander, así como una discoteca y varios comercios.

Con ayuda de varias cámaras de videovigilancia encontradas en el perímetro donde se cometió el crimen, así como el análisis de llamadas telefónicas del padre, fueron suficientes para que el juez determinara la responsabilidad de José Eduardo y de sus asesinos a sueldo, quienes están en prisión, donde purgarán hasta 50 años.

Finalmente, se indicó que en 1998, José Reina y su esposa estuvieron relacionados con otro asesinato por dinero, y por el cual los mandaron por años a la cárcel.