buscar noticiasbuscar noticias

Hallan tráiler cargado de migrantes muertos y heridos

La pesada unidad fue abandonada por los traficantes de humanos; el canciller Marcelo Ebrard lamentó la noticia

Esta tarde, un tráiler con 58 migrantes centroamericanos en su interior fue abandonado en Texas, de los cuales 46 perdieron la vida y el resto está herido.

Hallan tráiler cargado de migrantes muertos y heridos

La noticia fue dada a conocer por las autoridades de la ciudad de San Antonio, y la unidad fue dejada con las personas a su suerte en el cruce de las calles Quinta Road y Southweth Side.

De acuerdo con la Policía texana, los sobrevivientes fueron llevados a diversos hospitales para su valoración.


Al momento, las autoridades permanecen realizando investigaciones para dar con los traficantes de humanos.

CANCILLER LAMENTA LA TRAGEDIA

Tras conocer la situación, a través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la magnitud de la tragedia y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Asimismo, informó que el cónsul de México en Texas está en camino al lugar.

"Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades", publicó.

HAY TRES DETENIDOS

Luego de darse a conocer la tragedia, horas después se informó la detención de tres personas, presuntamente, involucradas en el caso; sin embargo, las investigaciones continúan.

VÍCTIMAS PRESENTABAN GOLPE DE CALOR

Asimismo, el jefe de bomberos de San Antonio, explicó que, los migrantes presentaban hipotermia y golpe de calor, pese a que el tractocamión era refrigerado, el aparato no servía, además de que no había signos de que las personas dispusieran de agua para beber.

imagen-cuerpo