buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hallan cuerpo sin vida de modelo rusa dentro de una maleta

Gretta Vedler, de 23 años, fue asesinada un mes después de que llamara “psicópata” a Vladimir Putin en sus redes sociales

Hallan cuerpo sin vida de modelo rusa dentro de una maleta

El cuerpo sin vida de la modelo rusa Grettel Vedler, de 23 años, fue localizado dentro de una maleta un año después de su desaparición.

La joven fue asesinada un mes después de que llamara “psicópata” a Vladimir Putin en sus redes sociales por su campaña para mejorar la integridad de Rusia.

Sin embargo, su asesinato no está relacionado con ese hecho, ya que su novio, Dmitry Korovin confesó haberle quitado la vida estrangulándola.

Korovin confesó ante el Comité de Investigación de Rusia que le quitó la vida debido a problemas financieros.

Tras sospechas del bloguero ruso Evgeniy Foster, radicado en la ciudad ucraniana de Kharkiv, amigo de Grettel, le pidió a un amigo en Moscú que reportara como desaparecida a su amiga.

Tras el reporte, las autoridades rusas ubicaron como principal sospechoso a Dmitry Korovin, quien declaró a las autoridades que, luego de asesinarla, durmió durante tres noches con el cadáver de su novia, el cual metió en una maleta recién comprada. Añadió que condujo hasta la región de Lipetsk con el cuerpo en la maleta, donde lo dejó durante un año en la cajuela del auto.

Según informes policiacos, Korovin publicaba fotografías y mensajes en las redes sociales de Grettel para dar la falsa impresión de que estaba viva.