buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hallan caja negra de avión accidentado; no hay sobrevivientes

Al parecer la aeronave se desplomó cuando estaba a punto de aterrizar

Hallan caja negra de avión accidentado; no hay sobrevivientes

Una de las dos cajas negras del Boeing 737-800, de China Eastern Airlines, que se estrelló en la zona montañosa de Guangxi, China, con 132 personas a bordo, fue localizada.

La esperanza de encontrar algún sobreviviente se ha perdido, ya que, tras dos días de intensas labores de búsqueda, los equipos de rescate solo han podido encontrar la caja negra en muy malas condiciones, gravemente dañada, y todavía está por determinarse si registra las voces en cabina de mando o información del vuelo.

El avión viajaba desde la ciudad de Kunming hacia Cantón, cuando se desplomó desde su altitud de crucero, presumiblemente cuando iniciaba su descenso para aterrizar.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) informó que la mayor parte del Boeing 737-800 se desintegró tras el impacto y al parecer todos los tripulantes fallecieron.

Las autoridades de aviación informaron que aún no se determinan las causas del accidente, pero advirtieron que la investigación será muy difícil debido a los graves daños que sufrió la aeronave.

“Se encontró la caja negra en el lugar del accidente, pero está gravemente dañada por fuera, por lo que el equipo de investigación todavía no determina si se trata de la grabadora de datos de vuelo o de la grabadora de voz de la cabina”, informó el jefe de investigación de aeronaves de la CAAC, Mao Yanfeng.