buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hallan ahogado a Kazuki Takahashi, creador de "Yu-Gi-Oh!"

El cuerpo del creador del famoso manga fue encontrado el miércoles por la mañana; estaba flotando y portaba equipo de buceo

Hallan ahogado a Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

El mundo del anime está de luto, pues el creador del famoso manga Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, fue encontrado ahogado frente a la costa de la ciudad de Nago, en Japón.

De acuerdo con las autoridades, el dibujante artístico de 60 años de edad fue encontrado flotando en la costa, aún enfundado en su traje y equipo de buceo.

Su identidad fue confirmada por las autoridades de Okinawa este jueves, informó un portavoz de los guardacostas.

Dadas las condiciones en que fue encontrado, las autoridades niponas investigan las causas de su muerte, pero esto se determinará una vez concluida la autopsia.

En horas posteriores, los restos del malogrado artista del anime serían enviados a Tokio, con su familia.

Según los guardacostas, el cadáver de Takahashi fue avistado a 300 metros de la costa, por una persona que paseaba por la playa, quien avisó a la Guardia Costera.

Asimismo, de los primeros datos se indicó que el fallecimiento del dibujante habría ocurrido dos días antes de que fuera encontrado.

Yu-Gi-Oh! fue la obra que catapultó a Takahashi al éxito y derivó en populares series de animación, así como películas, numerosos spin-offs, videojuegos y juegos de cartas coleccionables.

Kazuki Takahashi inició su trayectoria como dibujante en 1982, pero fue en 1996 que sería mundialmente reconocido por Yu-Gi-Oh!