buscar noticiasbuscar noticias

Hallan a bebé recién nacida en las bolsas de basura en la calle

Un adolescente ciclista es el responsable de que la pequeña, quien aún contaba el cordón umbilical pegado, se encuentre con vida

 La criatura al momento de que fue descubierta,  la llevaron a un nosocomio donde ha sido atendida de forma oportuna. Una dama, quien parece ser la mamá, fue detenida.

Hallan a bebé recién nacida en las bolsas de basura en la calle
PUBLICIDAD

Aunque en un inicio creyó que era un animal, al acercarse pudo constatar que era una bebé recién nacida. Antes de que el camión recolector de basura de la localidad de Buenos Aires, Argentina, tomara cada una de las bolsas, ese hombre se apresuró a solicitar ayuda a gritos para salvar a la recién nacida, quien aún tenía el cordón umbilical pegado a su cuerpecito.

PUBLICIDAD

Luis, un vecino del sitio, se acercó hasta el buen samaritano para auxiliarlo. "Cuando me acerqué levanté la bolsa y al desatarla pude ver a la criatura", mencionó.

Tras el descubrimiento, más lugareños se fueron acercando a medida que hablaban a los servicios de emergencia para auxiliar a dicha niña que, por las condiciones en la que ha sido hallada, contaba tan solo unas horas de haber nacido.

Debido a las grabaciones de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron identificar a una fémina metiendo a la criatura a una bolsa, por lo cual se comenzó una indagación para poder dar con su paradero.

El pasado jueves, la insensible mujer ha sido detenida y acusada de abandonar a su bebé y esta se encuentre en el nosocomio de la metrópoli de Morón, con rigurosa protección policial.

La investigación aún no establece si ella es la mamá de la pequeña, aunque fuentes oficiales afirmaron que sí y que al momento de examinarla tenía "el vientre globoso, con crecimiento de diámetro del mismo y hernia umbilical".

Por su lado, la niña ha sido llamada Manuela Sofía por el personal médico que la atendió y le salvó la vida, ella presentó signos de hipotermia luego de que estuvo al aire libre por mucho tiempo y fuera de su madre.


PUBLICIDAD