buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hallan a 70 niños desaparecidos; eran víctimas de tráfico sexual

Muchos de los menores, cuyas edades oscilan entre los 10 y 17 años, habían escapado de casa, informaron las autoridades

Hallan a 70 niños desaparecidos; eran víctimas de tráfico sexual

Tras un operativo que duró tres semanas, autoridades estadounidenses informaron que fueron localizados 70 niños que estaban desaparecidos, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 17 años; algunos de los menores fueron rescatados al oeste de Texas, otros en el área de Dallas-Forth Worth y Colorado, incluso en Ciudad Juárez, México.

La “Operación Almas Perdidas” fue un trabajo conjunto de varias agencias, anunció el Departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) que opera bajo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El operativo, que inició desde abril y concluyó a mediados de mayo, se centró en los condados de El Paso, Ector, Midland y Tom Green de Texas.

Las autoridades señalaron que brindaron servicio y asesoramiento a los menores, muchos de ellos habían sido víctimas de tráfico sexual y abuso físico, así como a sus familias. Indicaron también que muchos de los niños habían escapado de sus casas.

La HSI no informó si hubo algún arresto; sin embargo, aseguraron que la operación generó información y pistas adicionales que ya se encuentran investigando.