buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Google Maps te dejará difuminar tu casa para que se vea en Internet? Esto sabemos

Esta opción podría brindarte una mayor sensación de privacidad, pero es importante recordar que no garantiza total anonimato

¿Google Maps te dejará difuminar tu casa para que se vea en Internet? Esto sabemos

Google Street View ha revolucionado la forma en que exploramos el mundo, pero detrás de su conveniencia y utilidad se esconde una función que no todos conocen, que es la posibilidad de difuminar tu casa o tu coche en las imágenes.

Aunque Google Maps, Waze y otras aplicaciones nos brindan información detallada sobre rutas y tráfico, Google Street View ofrece una experiencia visual única al proporcionar imágenes de casi cualquier lugar del mundo; sin embargo, la privacidad es una preocupación creciente, y difuminar tu dirección en Street View puede ser una opción que desees considerar.

¿Cómo se difumina una casa en Google Street View?

El proceso es bastante simple, pero vale la pena pensarlo dos veces antes de realizarlo, ya que no se puede deshacer. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Ingresa tu dirección en la barra de búsqueda de Google Maps y selecciona la vista de Street View.
  • Haz clic en los tres puntos junto a la dirección y elige "Reportar un problema" en la esquina inferior derecha.
  • Completa el formulario de "Reportar una imagen inapropiada de Street View", especificando qué deseas difuminar (casa, coche, rostro, etc.).
  • Ajusta el nivel de desenfoque deseado y proporciona tu dirección de correo electrónico.
  • Completa el reCAPTCHA y envía tu solicitud.

Es importante tener en cuenta que una vez que Google difumina una imagen, no se puede revertir, por lo tanto, piénsalo bien antes de solicitar esta medida. Aunque no hay un tiempo definido para que Google procese tu solicitud, Street View eventualmente cumplirá tu petición.

Difuminar tu casa en Google Street View puede brindarte una mayor sensación de privacidad, pero es importante recordar que no garantiza total anonimato; sin embargo, es una opción que está ahí para aquellos que deseen un mayor control sobre su imagen en línea