buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Gobierno de Alemania ofrece curso GRATIS de alemán

Si deseas dominar este popular idioma de manera gratuita esta es una excelente oportunidad para ti

Gobierno de Alemania ofrece curso GRATIS de alemánFoto: Brian J. Matis / Tobias Nordhausen

Si tienes un gran interés por aprender nuevos idiomas, el Gobierno de Alemania tiene una excelente noticia para ti, pues ofrece un curso totalmente gratis para que aprendas su lenguaje.

Aunque el aprendizaje de este idioma es menos común que el inglés, el alemán es un lenguaje muy utilizado alrededor del mundo, pues alrededor de 135 millones de personas lo dominan.

El conocimiento de un idioma adicional al nativo nos permite destacar en diferentes ámbitos de nuestra vida y así mismo nos ayuda a continuar educándonos sobre la cultura y tradiciones de otros países. Por ello, el Gobierno de Alemania ha lanzado un curso para aprender el idioma desde la comodidad de nuestro hogar, lo que ayuda eliminar las barreras geográficas y disminuir la desigualdad del acceso a la educación  por cuestiones económicas.

El idioma alemán es hablado principalmente en Centroeuropa y es lengua oficial del país de Alemania, Austria, Suiza, Tirol del Sur (junto con otros dos), Comunidad Germanófona de Bélgica, Luxemburgo  (junto con otros dos),, y dos partes Voivodato de Opole en Polonia.

Puede interesarte: 5 consejos para aprender un idioma más rápido

imagen-cuerpo

Foto: Brian Kerrigan

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CURSO?

El curso de alemán se encuentra dividido en dos niveles que van desde un nivel principiante donde se desconoce la lengua hasta el avanzado y es desarrollado por el Instituto Volkshochschule que cuenta con un gran prestigio en Alemania por sus numerosos certificados a nivel global.

Para acceder al curso es necesario que realices tu registro en la página oficial de la institución https://www.vhs-lernportal.de/wws/9.php#/wws/home.php y crees una cuenta con la que podrás tener acceso a las clases y el material educativo que te permitirán aprender el idioma.

Además, al terminar el curso podrás obtener un certificado que compruebe tus conocimientos de alemán y que seguro te ayudará a destacar.