buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Gimnastas víctimas de abuso sexual logran acuerdo millonario

Recibirán 380 mdd las más de 500 atletas de las que abusó el exmédico del equipo de gimnasia femenil, quien purga una condena de cadena perpetua

Gimnastas víctimas de abuso sexual logran acuerdo millonario

Las más de 500 atletas que fueron víctimas de abuso sexual por quien fuera el médico del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos, Larry Nassar, lograron un acuerdo multimillonario otorgado por el Tribunal de ese país.

Serán 380 millones de dólares (más de 7.9 mil millones de pesos) los que la Federación de Gimnasia deberá pagar a las atletas como parte de reparación de daños.

La exgimnasta Rachael Denhollander, quien fue la primera en alzar la voz y denunciar los abusos de Nassar, consideró que con esta resolución se cierra un capítulo de lo que ha sido el mayor escándalo de abuso sexual en el deporte de Estados Unidos.

Entre los cientos víctimas de Larry Nassar están Simon Biles, McKayla Maroney y Alyn Raisman, quienes forman parte del 90 por ciento que votaron a favor del acuerdo de reparación de daño.

Fueron cinco años de procesos judiciales los que pasaron para que el Tribunal les hiciera justicia a las víctimas, que fueron violadas por el que fuera su médico cuando eran todas menores de edad y las mantenía calladas bajo amenazas.

Larry Nassar, de 58 años, actualmente purga una condena de cadena perpetua, luego de ser sentenciado en 2017 y 2018 por abuso sexual de casi 500 gimnastas, a quienes violó cuando era parte de USA Gymnastics.

 

imagen-cuerpo