buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Finlandia quedará a oscuras a partir de mañana

El gobierno ruso anunció que cortará el suministro de electricidad a los finlandeses por su acercamiento a la OTAN

Finlandia quedará a oscuras a partir de mañana

Este día Rusia anunció que el suministro de energía hacía Finlandia será suspendido a partir de mañana sábado, esto luego del incremento de la tensión entre ambas naciones por el acercamiento de los nórdicos con la OTAN.

La empresa importadora de electricidad RAO Nordic, manifestó, a través de un comunicado, que se verán obligados a suspender la importación de la energía proveniente de Rusia debido a que no cuentan con la capacidad de pagar a por el servicio.

"Esta es una situación excepcional, sin precedentes en los 20 años de nuestra historia; y esperamos que se resuelva pronto para que se reanude el suministro", comentó personal de la empresa.

Por otra parte el operador de la red eléctrica de Finlandia, Fingrid, ha asegurado que se puede prescindir de la importación de electricidad que proviene de Rusia, argumentando que es algo que se veía venir y que están preparados para hacer frente; solo se requiere gestionar un leve incremento en la importación de electricidad que proviene de Suecia y Noruega.