buscar noticiasbuscar noticias

Finge embarazo para retener al marido con un bebé que no era suyo

Todo quedó al descubierto cuando, para llevar más allá su mentira, acudió junto con el pequeño a una revisión médica; ya investigan el caso

Tras haber perdido un embarazo, y a fin de que por ese motivo su marido no la abandonara, una mujer de 26 años de edad decidió fingir el término de la gestación y presentar un recién nacido que durante una valoración médica se descubrió que no era suyo.

Finge embarazo para retener al marido con un bebé que no era suyo

Los hechos ocurrieron en Bolivia, y de acuerdo con el coronel Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el caso ya es investigado.


De acuerdo con la autoridad, la fémina había estado embarazada, pero por causas que se desconocer perdió al bebé, por lo que decidió mentir y fingir que la gestación continuaba.

Sin embargo, el engaño salió a flote cuando la mujer acudió con el pequeñito a una valoración médica para ambos, pues el nene era un recién nacido; fue cuando los doctores descubrieron que no había estado gestando, por lo que llamaron a las autoridades.

"Aparentemente, la mujer había simulado un embarazo, que en todo caso ha pretendido ser inducido en error, especialmente de la entidad médica, esta mujer, de aproximadamente 26 años, hace siete meses habría estado en circunstancias de gravidez, sin embargo, por razones que aún se van a investigar, había perdido la posibilidad de estar en gestación", dijo el coronel.

El esposo, quien labora en una región rural, aceptó su mujer estaba embarazada, por lo que no puso en duda que el niño era suyo; no obstante, permanece retenido.

Sin embargo, la autoridad investiga si sus dichos son verídicos, además de dar con la procedencia del nene, pues se desconoce de dónde sacó la mujer al recién nacido.