buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Expolicía se declara culpable ante caso de asesinato de Floyd

Uno de los tres agentes implicados en la detención de George Floyd, se declaró culpable de complicidad en el homicidio

Expolicía se declara culpable ante caso de asesinato de Floyd

Thomas Lane, exagente de la policía de Minneapolis, se declaró culpable por complicidad en el homicidio involuntario en relación con el asesinato de George Floyd en mayo de 2020.

El exagente evitó un siguiente juicio por el cargo más grave de complicidad en asesinato en segundo grado; esto al declararse culpable.

Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng, ya fueron condenados, aunque aún no sentenciados, por violación intencional de los derechos de Floyd.  

Según los registros en línea del Tribunal del Condado de Hennepin, Tou Thao y J. Alexander Kueng tienen previstos ser juzgados en junio por cargos estatales. Todavía no se ha programado una vista para la sentencia de Lane.

George Floyd murió el 25 mayo de 2020 luego de que Derek Chauvin lo sujetó en el suelo apretando su rodilla sobre la nuca del hombre. Kueng y Lane ayudaron a sujetar a Floyd, quien dijo varias veces que no podía respirar. Taho impidió que los testigos intervinieran.

En febrero, Lane, Thao y Kueng fueron condenados por cargos federales de probar de sus derechos a George Floyd al no ayudarlo cuando mostró signos de angustia mientras estuvo inmovilizado durante más de nueve minutos bajo la rodilla de Derek.

Chauvin se declaró culpable el año pasado ante el tribunal federal de los cargos de violación de los derechos de Floyd. Un tribunal estatal lo declaró culpable de homicidio simple y homicidio involuntario y lo condenó a 22 años y medio de prisión.