Esto es lo que pasa, si mi hijo nace en Estados Unidos y tengo visa de turista
El cónsul puede negar visa de turista a mujeres embarazadas, si sospechan su interés de que su hijo nazca en territorio estadounidense
Tener a un hijo dentro de territorio de Estados Unidos en condición de turista puede tener consecuencias positivas y negativas en tema migratorio para la mamá.
El gobierno de los Estados Unidos ha catalogado “Turismo bebé” a la planeación que hacen padres de familia para viajar a tener un bebé. A partir del 2020 cambiaron las leyes, en las que se les puede negar la visa de turismo a personas que se encuentren embarazadas y que sospechen que tienen la intención de entrar al país a tener a su hijo.
Noticia Relacionada
Esto se debe a que, si un bebé nace en territorio norteamericano, automáticamente se convierte en ciudadano americano, a excepción de hijos de diplomáticos que se encuentren en Estados Unidos ejerciendo función de embajadores de sus respectivos países.
Según Vargas Law Group el procedimiento a seguir cuando un bebé nace en Estados Unidos, hay que tramitar su partida de nacimiento, es un documento que lo emiten los hospitales al momento del nacimiento y con éste ya se puede conseguir el pasaporte americano, y conservarán para siempre su nacionalidad.
Existe la creencia que cuando el niño nace en Estados Unidos, los padres pueden conseguir su ciudadanía, pero esto sucede hasta que el hijo cumple los 21 años, esta es la edad que ya tiene facultad para peticionar migratoriamente a sus progenitores.
Según información de “Internacional Federation of Healt Plan” el costo de un parto en territorio norteamericano puede costar aproximadamente 11 mil dólares, ya que una cesárea se eleva hasta 52 mil dólares, el costo depende del Estado del país.
No es fácil para un turista conseguir un seguro médico para embarazos, por ello los padres tienen que afrontar solventar los gastos del nacimiento, si deciden que la mamá tenga a su bebé en hospital estadounidense.