buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Esta es la sonda perdida de la NASA que reapareció en sus radares

La sonda fue lanzada hace más de 47 años y se creía perdida por la organización, sin embargo, surgieron señales del aparato

Esta es la sonda perdida de la NASA que reapareció en sus radaresFoto: NASA

Una de las sondas que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó al espacio y creían por perdida ha reaparecido en los radares de los investigadores de la organización después de cinco meses en los que no se tuvieran lecturas del aparato que viaja por el espacio.

El aparato fue lanzado por la NASA en 1977 e investigadores calculan que ha recorrido más de 24 mil millones de kilómetros de distancia desde el planeta Tierra, y tras considerar su misión completada hace unos meses cuando dejaron de recibir datos de la misma, los investigadores finalmente lograron recibir información descifrable de este dispositivo.

Puede interesarte: Este es el plan de la NASA para la sostenibilidad espacial

El viaje de esta sonda a través del espacio ya lleva 47 años y fue la primera en salir del sistema solar y viajar hacia el espacio interestelar por lo que ya comienza a mostrar señales de su deterioro.

imagen-cuerpo

Foto: NASA

ESTA ES LA SONDA QUE APARECIÓ DE NUEVO EN LOS RADARES DE LA NASA

La Voyager 1 fue la sonda se que la NASA creía perdida al no compartir información útil para sus investigadores quienes consideraron que su envejecimiento la hizo llegar al final de sus funciones, pero un cambio en los patrones de código reveló que no se trataba de eso sino de un problema en la memoria de su sistema.

Los ingenieros detectaron un daño del 3 por ciento en el sistema de vuelo que posteriormente causó en el aparato el mal funcionamiento de otros elementos. Por ello, los expertos enviaron una serie de comandos para reiniciar el sistema y crearon un plan que les permitiera almacenar un nuevo código en otra parte de la Voyager 1, todo esto haciendo viajar la información por medio del Sistema Solar.

La actividad dio resultados pues cinco meses después la sonda comenzó a aportar códigos descifrables a los investigadores de la NASA.