buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Esta es la función ASMR de Alexa que ayuda a personas en crisis de ansiedad y estrés

Aunque es un modo calmante del dispositivo de Amazon, la recomendación es acudir con un especialista en salud mental

Esta es la función ASMR de Alexa que ayuda a personas en crisis de ansiedad y estrés

Uno de los dispositivos más conocidos y famosos del mundo es, sin lugar a dudas, Alexa, la asistente virtual de Amazon, un altavoz inteligente que se conecta a internet y responde dudas, te da la hora, el clima, te pone música y hasta te hace compañía.

Este dispositivo vino a generar una interacción distinta con las tecnologías, lo que lo ha hecho muy popular y ha desatado que otras empresas lancen sus propios asistentes virtuales, como Siri o Google Assistant.

Y, como pasa con todos estos equipos, muchos lo usan para diversas actividades, pero lo que no saben es que Alexa cuenta con el “Modo Susurro”, dirigido, especialmente, a quienes viven estrés, tiene problemas de concentración o sufren de algún trastorno o síndrome que les provoca irritación.

EL MODO ASMR EN ALEXA

imagen-cuerpo

Sin embargo, Alexa cuenta con el Modo ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por sus siglas en inglés), que permite al usuario sentir, mediante grabaciones “acústicas”, un espacio de relax, físico o sicológico, que alguien logra frente a un micrófono.

Esta acción de Alexa se puede obtener tan sólo con unas simples palabras a tu bocina inteligente, para lo cual deberás ponerte de pie frente a tu dispositivo inteligente, a una distancia que pueda “escucharte”; este deberá estar conectado a internet.

Luego sólo tendrás que decir a tu bocina: “Alexa, modo susurro” y, automáticamente, el dispositivo inteligente “hablará” en voz baja, a modo secreto.

Si quieres continuar disfrutando de este modo de Alexa, podrás solicitarle algo agradable, ya que está diseñado para quienes sienten que el nivel de ansiedad está fuera de lo normal.

Pero, si está llegando a este límite, lo más recomendable es que acuda con un médico especializado en salud mental, pues Alexa sólo es un paliativo o ayuda, por lo que no es recomendable dejarle esta tarea en lo absoluto; no hay que olvidar que se trata de un “bot”.

Ahora, hay gente que se dedica a grabar audios en ASMR, que se ha convertido en una forma muy usada de relajarse.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el modo ASMR no sería tolerado por algunas personas, lo que podría provocar un efecto contrario.